Estas aquí: Ecologico Si » Reciclaje » Reciclaje del Aluminio Usado

Reciclaje del Aluminio Usado

Aluminio reciclado
El aluminio que se recicla viene principalmente por dos fuentes: el aluminio usado en loa hogares o a nivel industrial: latas de envases, papel, cables, embalajes, perfiles de la derribos de construcción, placas, de vehículos de desguace etc., la otra fuente principal son los recortes y virutas que se producen durante la fabricación de productos de aluminio. Todos pueden ser reciclables, lo importante es la separación en la fuente y su optima disposición para que los recolectores y luego mayoristas o minoristas puedan venderlo a los recuperadores y fundidores.
Como se reciclan o recuperan el papel aluminio?Una vez el consumidor final generalmente hogares, lo dispone correctamente en el contenedor de reciclaje de aluminio, el recolector lo lleva a un centro de separado, limpieza y clasificación, un minorista y mayorista se encarga de aplastarlos y apilonarlos en paquetes fácilmente transportables y lo lleva al comprador o fundidor, el papel se recicla en un proceso de fundición donde lo pedazos se calientan y se funden, cuando baja un poco la temperatura pueden formarse nuevas láminas de papel, que mediante procesos normales de empaquetación y comercialización llegan de nuevo al consumidor final.
El proceso anterior es básicamente el mismo para las latas de aluminio, que una vez recicladas , clasificadas y fundidas, este aluminio sirve de nuevo para hacer latas.
La separación en origen es fundamental para el éxito del reciclaje.
Más en: aluminio.org

otros:

  • el papel aluminio es reciclable
  • como se recicla el aluminio
  • como se recicla el papel aluminio
  • que se puede hacer con el aluminio reciclado
  • el aluminio es reciclable
  • como reciclar el papel aluminio
  • en que se recicla el aluminio

2 Comments

  1. René Zúñiga
    Aug 27, 2009 @ 10:16:35

    Hola, soy de CHILE, estoy trabajando en un proyecto de reciclaje de papel aluminio y aluminio con plástico.
    Quisera a traves de ustedes tomar contacto con empresas que se interesen en la compra estos productos.
    Yo los enfardo y esta especial para exportarlo.
    Cordiales saludos.
    René Zúñiga
    Santiago/CHILE

    Reply

  2. gabriel
    Oct 19, 2009 @ 17:49:30

    es interesante lo que espresa sobre la reutilizacion del material que es ocupado a diario y la mayoria es desechado y no resiclado como lo expresa esta pagina

    Reply

Leave a Reply

*