Estas aquí: Ecologico Si » Reciclaje » Qué es Compostaje?

Qué es Compostaje?

El compostaje es la descomposición aeróbica de la materia orgánica biodegradable, para la producción de compost. La descomposición se realiza principalmente por bacterias aerobias, levaduras y hongos, ayudado el enfriado en las fases inicial y final de una serie de organismos más grandes, como las lombrices, y otras familias que representan a las hormigas y los gusanos.
El compostaje se puede dividir en compostaje doméstico e industrial. Esencialmente se trata de los mismos procesos biológicos que participan en las dos escalas de compostaje, sin embargo las técnicas y diferentes factores que deben tenerse en cuenta.
Importancia del Compostaje
Durante el Compostaje se recicla residuos orgánicos domésticos y desechos de jardines y los abonos de gran utilidad como el humus, el suelo que se obtiene como producto final se llama compost. En última instancia es el regreso de los elementos necesarios de materia orgánica y nutrientes en la cadena alimentaria. El compostaje se practica en muchos países occidentales, ya que puede reducir significativamente la cantidad de residuos “verdes” que van a los rellenos sanitarios. Es creencia generalizada que es bueno acelerar el proceso natural de descomposición como consecuencia de las temperatura elevadas que a menudo acompañan este proceso. El elevado calor exotérmico resultado de los procesos, y el calor a su vez reduce el tiempo de generación de microorganismos. Este tipo de procesos deben ser controlados especialmente cuando se trata de grandes cantidades ya que a temperaturas elevadas de oxígeno dentro de los montones se consume más rápidamente, y si no se controla, llevará a mal olor o generación y concentración de gases productos de la descomposición de los organismos.

Una descomposición similar a la de compostaje se produce en toda la naturaleza, en ausencia de todas las condiciones modernas de compostaje, sin embargo, el proceso puede ser lento. Por ejemplo, en la corteza forestal, la madera y las hojas se convierten en humus durante un periodo aproximado de 3 a 7 años. En los entornos restringidos, por ejemplo, las verduras en un contenedor de plástico de basura, la descomposición y la falta de aire alientan el crecimiento de los microbios anaerobios, que producen olores desagradables. Otra forma de degradación practica deliberadamente en ausencia de oxígeno se denomina digestión anaerobia cada vez más populares en el compostaje, ya que permite la captura de la energía residual, en forma de biogás, de compostaje, mientras que la mayoría de las emisiones de carbono vinculado energía como exceso de calor (que ayuda Desinfectar el material), así como abundante biogénicos de CO2 a la atmósfera.
Es importante distinguir entre materiales biodegradables y compostables y “Compost-compatible”.

otros:

  • que es compostaje
  • que es el compostaje
  • que es compost
  • yhs-fullyhosted_003
  • que es compostage
  • importancia del compostaje
  • que es un compustaje

One Comment

  1. N.N
    Apr 14, 2009 @ 13:27:11

    pues es muy bueno este reporte sobre compostaje me sirbio para mi tarea

    Reply

Leave a Reply

*